miércoles, 4 de abril de 2012

Consulta en linea tabla de fasecolda

Fasecolda permite que se consulte en linea su guia de valores en la siguiente pagina web:

http://fasecolda.colserauto.com/fasecolda.web/publico/

Es importante tener presentes los siguientes datos al realizar una consulta en fasecolda:

  1. Se puede realizar la consulta de la guia fasecolda por codigo.
  2. Se puede realizar la consulta de la tabla fasecolda por datos (categoria fasecolda, clase de vehiculo, marca vehiculo, referencias).
Datos a tener en cuenta al realizar la consulta en fasecolda:

Codigo Fasecolda


El código fasecolda es usado para la identificación de cada uno de los vehículos, ya sea pesados, livianos, o motos.

El código se compone por 8 caracteres que son de forma numérica (00101001), donde los tres primeros se refieren a la marca “001”, los dos siguientes dígitos se refieren a la clase “01”, y los tres últimos son el consecutivo “001”.

El código nos ayuda a identificar el tipo de vehículo; ya que el codigo es único para un tipo de vehiculo especifico y nos describe el nivel de equipamiento, características técnicas, tipos de caja de velocidades, cilindrajes.

El código fasecolda se encuentra generalmente en las pólizas de seguro.

Categoria del vehiculo en fasecolda


Categoría Descripción
Liviano Vehiculo de motor que por su diseño y designación, está previsto principalmente para transportar personas y su equipaje; aunque en el caso de las pickup`s, es utilizado en algunas ocasiones para carga. Generalmente son vehículos de 2 ejes.
Pesado Vehiculo que por sus características esta destinado principalmente al transporte masivo de carga y/o pasajeros y pueden tener mas de 2 ejes y en su mayoría usan combustible diesel.
Moto Vehículo a motor de 2 ò 3 ruedas que su peso no excede los 400 kg y transporta un máximo de 2 pasajeros.

Marca del vehiculo en fasecolda




Clase del vehiculo en fasecolda


Según la ley 769 de 2002 del código nacional de transito, la clase del vehiculo es la denominación dada a un automotor de conformidad con su destinación, configuración y especificaciones técnicas.
De acuerdo a esta definición, en la clase del vehiculo se especifican el tipo de carrocería y en algunos casos el uso especifico del automotor.


Referencia 1 en fasecolda


Según la ley 769 de 2002 del código nacional de transito, es la referencia que le da el fabricante a una clase de vehículo de acuerdo con las características especificas técnico – mecánicas.

Esto quiere decir, que la Línea del vehículo es el nombre con el que conocemos los vehículos; tomemos como ejemplo el Chevrolet Corsa, donde encontramos la marca y la línea, pero no nos informa nada más porque sabemos que la línea Corsa es ampliamente conocida y que tiene variedad de vehículos.

En la norma NTC4161 nos hablan de la línea como la familia dentro de la marca, donde encontraremos similitudes.

Referencia 2 en fasecolda


En el se encuentra datos específicos que nos dan a conocer y a entender, el nivel de equipamiento que tiene el vehículo, es decir, si el nivel de equipamiento es básico, medio, alto; un ejemplo de ello es el Renault Twingo Dynamique (full equipo), o Renault Twingo Authentique (equipamiento básico).

También encontraremos las series que nos habla del nivel de decoración o cambios estéticos de la carrocería.

Referencia 3 fasecolda


Da información o aclaración del tipo de caja de velocidades que tiene el  vehículo, es decir, si es mecánico o automático; también ayuda a informar cual es el cilindraje y algunas características adicionales.

2 comentarios:

  1. Qué código se utilizaría para bus Dahatsu, modelo 2006, 2005 y 2004 de 2-26 puestos.

    ResponderEliminar
  2. BUEN DIA NECESITO EL CODIGO PARA UN MAZDA 2 HB TOURING 2021

    ResponderEliminar